La Fundación Laboral colabora este jueves junto al Gobierno de Murcia en la jornada Balsas de almacenamiento de agua en comunidades regantes

Organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de la Región de Murcia (Coiarm), este encuentro técnico pretende analizar las ayudas recientemente aprobadas en la Región para la construccción de balsas de almacenamiento de agua

La Fundación Laboral de la Construcción colabora con la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de Murcia y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de la Región (Coiarm) en la organización de la jornada sobre "Balsas de almacenamiento de agua en comunidades de regantes y comunidades generales de regantes de la región de Murcia", que se celebrará este jueves, 27 de junio.

El encuentro técnico, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca (Plaza de Juan XXIII s/n, 30008 Murcia), abordará la Orden de 24 de mayo de 2019, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la construcción de balsas de almacenamiento de agua en comunidades de regantes y comunidades generales de regantes de la Región de Murcia. Está dirigido a gestores de este tipo de comunidades, organizaciones de riego y profesionales del sector del regadío murciano.

La Fundación Laboral de la Construcción apoya esta jornada con el objetivo de contribuir a la prevención de riesgos laborales de los trabajos de construcción en el sector agrícola, como es el caso de las balsas para riego.

Prevención en construcciones agrícolas

El acto será inaugurado por el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor Saavedra. Por parte de la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia estará presente el responsable de Seguridad y Salud territorial, Francisco Javier Valverde, quien se encargará de clausurar el encuentro técnico.

Durante dos horas y media (de 11,00 a 13,30 horas) se analizarán: las bases reguladoras de las ayudas para la construcción de balsas de almacenamiento de agua para riego, por parte del director general de OTK Soluciones, Emilio Cobos; la clasificación de balsas de riego Reglamento Técnico sobre Seguridad de Presas y Embalses, por parte del ingeniero agrónomo del Coiarm, Manuel Navarro, y los requisitos a tener en cuenta en materia de seguridad y salud laboral así como la normativa de aplicación, con la intervención de la coordinadora de Prevención de Riesgos laborales y colaboradora de la Fundación Laboral, Mª Teresa Galindo Muñoz. La sesión estará moderada por el decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Región de Murcia, Andrés Martínez Bastida.

Fecha: Jueves, 27 de junio de 2019
Hora: De 11,00 horas a 13,30 horas
Lugar: Salón de Actos de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca (Plaza de Juan XXIII s/n, 30008 Murcia).
Información e inscripciones (entrada gratuita): Mediante un e-mail, cumplimentando la hoja de inscripción a: formacion@coiarm.org.
Consulta el programa.