Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral y la Xunta de Galicia abordan líneas de colaboración para mejorar la igualdad en el sector de la construcción

La conselleira de Empleo e Igualdad de Galicia puso en valor la importancia de la capacitación profesional y de la formación para la industria del sector

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción en Galicia, Diego Vázquez (Federación Gallega de la Construcción, FGC), junto a los vicepresidentes de la entidad, Javier Carreiro (UGT-FICA) y Sergio López  (CCOO Construcción y Servicios), y el gerente, Fernando García, mantuvieron el pasado jueves, 15 de octubre, una reunión por videoconferencia con la conselleira de Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia, María Jesús Lorenzana, y la directora general de Formación y Colocación, Zeltia Lado.

Durante el encuentro, ambas instituciones abordaron nuevas líneas de colaboración en materia laboral y de igualdad en el sector de la construcción gallego.

En este sentido, coincidieron en situar a la capacitación y a la formación como ejes centrales para poder garantizar la igualdad laboral en la industria de la construcción.

Servicios de interés general 

Enmarcado dentro de la ronda de contactos con los principales agentes sociales y económicos de la Comunidad, María Jesús Lorenzana recordó que la Xunta colabora desde 2009 con la Fundación Laboral en materia de empleo.

Gracias a esta cooperación fue posible la contratación en los últimos años de personas en situación de desempleo y la incorporación de jóvenes para la realización de servicios de interés general y social en Galicia.

Los representantes de la Fundación Laboral de la Construcción presentaron a la conselleira el trabajo que desarrolla la organización, que desde 1992 facilita a empresas y trabajadores y trabajadoras los recursos nevesarios para conseguir un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ