La Fundación Laboral apoya el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la campaña #FLCconOrangeTheWorld

La entidad paritaria se suma a la iniciativa de la ONU para dar visibilidad a esta realidad y lacra social, apoyando a sus víctimas y reforzando su compromiso por la erradicación de la violencia de género

Una de cada tres mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida. Estas cifras, en tiempos de crisis -como la pandemia- aumentan considerablemente. Según un informe elaborado por ONU Mujeres, basado en datos de trece países, desde la aparición del Covid-19, dos de cada tres mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra hoy, 25 de noviembre, la Fundación Laboral de la Construcción se suma a la iniciativa impulsada por la ONU, "Orange The World", con una campaña bajo el lema #FLCconOrangeTheWorld. El objetivo es dar visibilidad a esta realidad y lacra social, apoyando a sus víctimas y reforzando su compromiso por la erradicación de la violencia de género.

Este día internacional marca el comienzo de la campaña "Orange The World. Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!” por parte de Naciones Unidas, quien contempla 16 días de activismo hasta el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

En este contexto, desde la Fundación Laboral se inició el pasado lunes, día 22, la campaña #FLCconOrangeTheWorld, que contó con una acción simbólica basada en la instalación, en cada una de sus 18 Sedes repartidas por toda España, de un "mural participativo". En él se han recogido numerosas frases y mensajes de apoyo a las víctimas de violencia de género. Con las imágenes grabadas durante la firma de los murales, la entidad paritaria editó un vídeo institucional que ha sido publicado hoy. Por otro lado, se hizo entrega de 1.500 pulseras naranjas con el lema #FLCconOrangeTheWorld para ampliar la difusión de esta campaña.

Desde el Cabildo hasta la Generalitat

Cientos de profesionales del sector, personal interno de la FLC, representantes institucionales, monitores y alumnos quisieron dejar   escrito su mensaje solidario, de lucha y de apoyo. Cabe destaca, el respaldo a la campaña por parte de la consejera insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso, durante la Feria Empleoland, donde se acercó al mural ubicado en el stand de la FLC. Asimismo, el director general de FP del Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña, fue otra de las personalidades que se adhirió a esta iniciativa durante su visita al Centro de Badalona.

Entre los mensajes escritos en los diferentes murales, destacan frases como "No estáis solas", "Rompe el silencio", "Sobrevolar los miedos", "La violencia no es querer", "No quiero sentirme valiente, quiero ser libre", "Todas vivas", "Doy la cara por ti" o "Ni una menos", entre otras.

Estas acciones forman parte de las 170 medidas incluidas dentro de su Plan de Igualdad, destinadas a erradicar la discriminación directa o indirecta por razón de sexo entre trabajadoras y trabajadores, para conseguir la igualdad de derechos y oportunidades.

Visita el Canal de Youtube de la Fundación Laboral de la Construcción donde podrás visualizar el último vídeo lanzado hoy con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.