La Fundación Laboral retoma sus Jornadas Técnicas sobre prevención de riesgos laborales en construcción hasta final de año

Estos encuentros, financiados por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción (OPPC), se celebran cada año con el objetivo de mejorar la seguridad y salud de los trabajadores y empresas en trabajos específicos del sector

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción retoma desde este mes de junio sus jornadas técnicas sobre prevención de riesgos laborales en construcción. Una serie de encuentros especializados que se celebran por toda España y que buscan mejorar las buenas prácticas de profesionales y empresas en trabajos específicos del sector de la construcción y colaborar así en la disminución de la accidentalidad laboral.

Estas citas cuentan con la participación de expertos en prevención de riesgos laborales venidos del ámbito privado y de las Administración Públicas y se enmarcan dentro de las actividades que desarrolla cada año el Organismo Paritario en la Prevención en Construcción (OPPC), una entidad creada en 2001 para prestar apoyo en materia preventiva a las pequeñas y medianas empresas del sector.

Debido a la situación de crisis sanitaria generada por el Covid-19, estas jornadas se han mantenido suspendidas a lo largo de 2020. Sin embargo, a partir de ahora se reanuda su celebración, tomándose para ello las medidas de protección recomendadas por las autoridades sanitarias.

El pasado año, se organizaron un total de 128 jornadas por todo el territorio nacional, en las que participaron cerca de 3.000 personas. Los asistentes recibieron asesoramiento e información sobre las correctas medidas preventivas a implantar en las obras de construcción, la normativa existente y otras materias relacionadas con la prevención de riesgos laborales.

Para poder asistir a estos encuentros gratuitos programados en diversos puntos de la geografía española, es necesario inscribirse, ya que las plazas son limitadas.

Consulta las temáticas y fechas que tenemos programadas hasta finales de año y que se irán actualizando conforme se comuniquen nuevos encuentros:

ARAGÓN. Próximas jornadas

Jornada divulgativa en materia de PRL en el sector de la construcción y resultados de proyectos FLC/OPPC Aragón 2019-2020

Fecha: 23/09/2020. Lugar: Asociación de Empresarios y Comerciantes de Caspe y Comarca. Pza. Aragón, 1, Caspe (Zaragoza).

MURCIA. Próximas jornadas

Procedimientos de trabajo; taller práctico

Fecha: 21/09/2020. Lugar: Centro de la Fundación Laboral de la Construcción en Espinardo. Avda. Teniente Montesinos, 7. 30100, Espinardo (Murcia).

Contenidos recomendables del Plan de Seguridad y Salud

Fecha: 24/09/2020. Lugar: Centro de la Fundación Laboral de la Construcción en Espinardo. Avda. Teniente montesinos, 7, 30100 Espinardo.

Primeros Auxilios en el sector de la construcción.

Fecha: 28/09/2020. Lugar: Centro de la Fundación Laboral de la Construcción en Espinardo. Avda. Teniente Montesinos, 7. 30100, Espinardo (Murcia).

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

• Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.