900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación te invita a dos ‘webinars’ gratuitos sobre innovación y prevención, en soluciones y productos del sector de la construcción

Estos encuentros técnicos on line, de una hora de duración, se celebrarán los días 19 de noviembre, sobre anclajes estructurales, y 10 de diciembre, sobre niveles freáticos altos en construcción

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción te invita a participar en sus dos próximos encuentros técnicos, on line y gratuitos, en torno a temas muy presentes en el sector, como son la innovación y la seguridad y salud laboral en trabajos de construcción. Es el caso del webinar sobre 'Anclajes estructurales', que se celebrará el próximo19 de noviembre, y el de ‘Niveles freáticos altos’, que se realizará el 10 de diciembre.

Ambos webinars, de una hora de duración, mostrarán conceptos teóricos y prácticos sobre las soluciones y productos más innovadores en cada temática, además de incluir un espacio de ruegos y preguntas a los ponentes, para tratar los casos y dudas específicas de los participantes que se den cita.

De tal forma, el jueves 19 de noviembre, a las 10.00 horas, la Fundación Laboral iniciará el encuentro virtual Anclajes estructurales en el sector de la construcción. Innovación y seguridad y salud, en colaboración con la empresa especializada Quilosa, del grupo Selena Iberia S.L.U. Durante el mismo, se abordará una temática de especial relevancia en el sector, como es la idoneidad en la selección y utilización de los anclajes de naturaleza mecánica o química; saber valorar elementos de fijación y sustentación para los diferentes elementos constructivos, arquitectónicos y estructurales, así como sus equipos de trabajo y medios de protección.

Asimismo, se profundizará en aspectos relacionados con las novedades y evolución de la técnica en el diseño y prestaciones de los anclajes estructurales, la problemática habitual en la selección y utilización de estos, la casuística de fallos, y el aseguramiento de la calidad y evaluación de la conformidad. Está prevista la participación del responsable de Servicios de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral de la Construcción, Carlos Lozano, y de la ejecutiva de Desarrollo de Negocio de la división de Muros y Fachadas de Quilosa, Isabel Mateos.

Cita en el mes de diciembre

El siguiente webinar sobre innovación se realizará el jueves 10 de diciembre, a las 10.00 horas, de la mano del Estudio de arquitectura Dousdevinte Arquitectura y del fabricante Fosroc, y versará sobre los ‘Niveles freáticos altos en construcción’.

Las ponencias correrán a cargo del arquitecto técnico de Dousdevinte Arquitectura, Jorge Vázquez, quien analizará casos prácticos reales y soluciones en rehabilitación y obra nueva, tanto en los casos en los que haya presencia de agua en estructuras enterradas, como en aquellos en los que puedan aparecer hipotéticas humedades, y de la arquitecta técnica de Fosroc, Libia Parra, quien hablará sobre el sistema de membrana inerte de impermeabilización adherida al hormigón, como solución a la acumulación de agua subterránea en estructuras enterradas, y explicará sus características técnicas y soluciones de aplicación en puntos singulares.

Cerca de cien participantes

La Fundación Laboral de la Construcción organizó el pasado 2 de julio el primer webinar dedicado a ‘Productos químicos en construcción’, dentro de la categoría sobre innovación y seguridad y salud en soluciones y productos en construcción. Un encuentro técnico, también on line y gratuito, organizado en colaboración con la empresa fabricante BASF, y que contó con la participación de cerca de cien personas, entre técnicos y especialistas del sector.

Con estos encuentros virtuales, la Fundación Laboral colabora con diferentes fabricantes que apuestan por la innovación en sus soluciones y productos. Durante los últimos cinco años, la entidad paritaria ha suscrito diversos acuerdos con los principales fabricantes relacionados con el sector de la construcción, con el objetivo de impulsar la innovación y dar respuesta a la necesidad de formación y conocimiento de los nuevos sistemas y soluciones que han ido surgiendo e incorporándose.

 

* Puedes inscribirte y participar en el webinar 'Anclajes estructurales en el sector de la construcción. Innovación y seguridad y salud', del próximo día 19 de noviembre, a las 10.00 horas.
* Y para inscribirse y participar en el webinar 'Niveles freáticos en construcción', del próximo día 10 de diciembre, a las 10.00 horas.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ