Primeros pasos para la creación de un nuevo centro de la Fundación en Guadalajara
En el día de ayer, el director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral, se reunió con el alcalde de Guadalajara, Jesús Alique, y la concejala de Urbanismo, Marina Alba, para iniciar los trámites para la cesión de una nueva parcela, que se destinará a centro formativo de la Fundación en la ciudad castellano manchega y que, en principio, estará ubicado en el Polígono de Henares.
El objetivo del encuentro era establecer las vías para aumentar la calidad formativa con unas nuevas instalaciones que den respuesta, en espacio y servicio, a las necesidades que la provincia de Guadalajara precisa.
En los últimos años, la Fundación ha desarrollado su actividad en unas instalaciones cedidas por la Diputación provincial.
Asimismo, hace dos años, el Ayuntamiento cedió una parcela a la Fundación. Sin embargo, la zona ha experimentado un enorme aumento en la edificación de los alrededores, que impide una adecuada formación, especialmente en los simuladores de riesgos y en las prácticas con grúa torre.
En la actualidad también ha habilitado un pequeño centro de 150 m2 para la Fundación, donde están instaladas las oficinas y dos aulas teóricas para impartir las clases a los 500 alumnos que previsiblemente cursarán alguna acción formativa presencial.