900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Ya es posible pagar la cuota de la Fundación Laboral de la Construcción a través de Internet

Más de 1.400 empresas ya han utilizado el nuevo sistema de pago
Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Las empresas del sector de la construcción que lo deseen ya pueden realizar a través de Internet el pago de la cuota a su Fundación Laboral. De hecho, más de 1.400 empresas ya han utilizado el nuevo sistema de pago on line en sus dos primeras semanas de lanzamiento. Hasta ahora dicho pago se realizaba mediante un boletín de cotización que, una vez rellenado, se puede entregar en cualquier entidad bancaria.

Para la puesta en marcha del pago por Internet, la Fundación Laboral de la Construcción ha lanzado una campaña informativa con una carta enviada a 3.800 gestorías y a 340 empresas del sector con más de cien trabajadores. Además, se han recibido unas 500 llamadas y un centenar de correos electrónicos, solicitando información al respecto, peticiones que son atendidas y contestadas de manera personalizada.

Desde 1992, las empresas del sector se comprometieron, a través de su convenio colectivo general, a aportar una cuota de hasta el 0,1% de la base de cotización (este año el porcentaje se fijó en el 0,08%). Para ello, los agentes sociales del sector pusieron en marcha la Fundación Laboral de la Construcción, una organización paritaria sin ánimo de lucro, que nació con el objetivo de prestar servicios para profesionalizar y dignificar los distintos oficios y empleos del sector de la construcción, mediante el fomento de la formación profesional, la mejora de la salud y de la seguridad en el trabajo, así como elevando la cualificación profesional del sector con medidas como la expedición de la cartilla profesional.

Las diferentes formas de realizar el pago de la cuota están disponibles en el web oficial de la Fundación (www.fundacionlaboral.org). En la sección de Cuotas, además de poder descargarse en formato .pdf el Boletín de cotización, encontrarán un Manual de instrucciones para el pago por Internet.


 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ