Nuevos cursos de conservación y explotación de carreteras para operarios, encargados, técnicos y jefes de obra

La Fundación Laboral de la Construcción lleva 16 años formando a los profesionales de la construcción en trabajos COEX

Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laborald de la Construcción.-

“Las vías acumulan la carencia de reparaciones: por cada euro no invertido se traduce en cinco euros a los tres años y 25 euros a los cinco”, explica el presidente de la Asociación Española de la Carretera (AEC), Juan F. Lazcano, también presidente de la Fundación Laboral. La demanda de trabajos en conservación de carreteras es una constante de usuarios y agentes sociales de este sector. A pesar de la bajada de licitaciones en los últimos años, el Ministerio de Fomento presupuestó para este año 1.058 millones de euros en conservación de carreteras, lo que supone un 13% respecto a 2015.

La Fundación Laboral de la Construcción lleva 16 años formando a los profesionales de la construcción en trabajos de conservación y explotación de carreteras. Para el próximo 17 de febrero, la entidad paritaria ha organizado un total de 21 cursos sobre conservación y explotación de carreteras (COEX). Constan de 60 horas de duración cada uno y se pueden realizar en modalidad on line para los itinerarios de encargados, técnicos y jefes y a distancia para el itinerario de operarios.

Existen cursos específicos para operarios, encargados, técnicos o jefes de obra. Y, en cuanto a la temática, se abarcan los diferentes trabajos en conservación y explotación de carreteras. De este modo, encontramos cursos de señalización, vialidad, prevención de riesgos laborales, medio ambiente, procedimientos de conservación, normativa o sistemas de gestión, entre otros.

* Puedes consultar todos los cursos COEX en Ofertaformativa.cursosenconstruccion.com.

* Más información en el teléfono gratuito: 900 81 33 55, o a través del correo electrónico: cursos@fundacionlaboral.org

Cursos relacionados

ASPECTOS COMPLEMENTARIOS. GESTION DE LA CONSERVACION 3ª PARTE. (COEX)
CONSERVACION (COEX)