El consumo de cemento cae un 38,3% hasta agosto, en relación al mismo periodo de 2008, según Oficemen
La patronal de cementeras apunta a la crisis y al parón que atraviesa el sector de la construcción como causas de los datos. Y es que durante el pasado mes de agosto la demanda de este material de construcción retrocedió un 21,22%. A pesar de esto, se consolida la moderación que los descensos en el consumo vienen registrando desde junio, con caídas muy por debajo de la del 52% de enero, que constituyó la mayor de la historia de esta industria.
La situación del mercado afecta a las plantas cementeras instaladas en España. La producción de cemento sumó 19,75 millones de toneladas entre enero y agosto, lo que supone un descenso del 35,4% en comparación al año anterior.
Las importaciones también se redujeron un 71,4% en los ocho primeros meses, hasta 1,68 millones de toneladas, en tanto que las exportaciones crecieron un 40%, hasta sumar 1,95 millones.
Jean Martin-Saint-Léon, reelegido presidente de Oficemen
Durante la junta directiva de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España, Oficemen, celebrada el pasado jueves, 17 de septiembre, Jean Martin-Saint-Léon fue reelegido presidente de la patronal cementera, puesto que lleva ejerciendo dos años.
Jean Martin-Saint-Léon, doctor en Economía Aplicada por la Universidad Dauphine de París y Máster en Administración de Empresas por la Universidad de California, compagina la presidencia de la patronal con idéntico cargo en el Grupo Lafarge en España.
Fuente informativa: Urbanoticias y Portal Watch.