El Ministerio de Trabajo apuesta por colaborar con los municipios para ofrecer formación a desempleados
Corbacho subrayó que la formación “es una pieza clave” para conseguir que los parados encuentren trabajo en nuevos sectores.
El titular de Trabajo e Inmigración recordó que en España se construían en 2006 alrededor de 800.000 viviendas al año, mientras que la demanda ronda las 400.000. De esta manera, Corbacho incidió en la importancia de que sean los sectores emergentes los que lideren la recuperación económica. A pesar de que defendió un “cambio hacia un modelo más sostenible”, reconoció que la construcción debe seguir teniendo un peso importante.
Uno de los retos que se ha impuesto el ministro de Trabajo es promover las ventajas de la Formación Profesional (FP) y aumentar su prestigio. “La FP se ha visto como la Segunda División de fútbol, pero en cambio es al revés, representa una gran oportunidad para mucha gente”, explicó.
Fuente informativa: Cinco Días.