900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Entregados los Premios Nacionales a la Prevención de Riesgos Laborales

Se distingue a todos aquellos que contribuyen a una mejor seguridad y salud en el trabajo
Noticia del sector
El pasado 30 de junio, Valeriano Gómez, secretario general de Empleo, entregó la II edición de los Premios Nacionales “28 de abril” a la Prevención de Riesgos Laborales. El objetivo de estos galardones, creados por la Fundación para la Prevención de los Riesgos Laborales, es distinguir a todos aquellos que con sus actuaciones hayan contribuido a desarrollar la prevención.

El premio a la trayectoria profesional recayó en Mariano Gallo Fernández. Se valoró su labor en el fomento de la colaboración entre los distintos interlocutores sociales, las administraciones públicas y los profesionales, encaminada la prevención de los riesgos laborales y a la protección de la salud de los trabajadores.

El galardón a la actuación empresarial de grandes empresas se otorgó a Hunosa, por su esfuerzo en la mejora de las condiciones de seguridad y salud de sus propios trabajadores y de las empresas subcontratistas.

Premios a las pymes

El premio a la actuación empresarial en pymes recayó en dos empresas: Primagaz Distribución S.A., que obtuvo el premio por el compromiso de su equipo directivo en el cumplimiento de las actividades preventivas y la participación de sus trabajadores en el desarrollo de las políticas de prevención; y Urbe Construcciones y Obras Públicas S.L., que fue premiada por la formación que imparte a toda su plantilla en materia de prevención, como una actividad más de la empresa.

El galardón a la labor informativa se concedió a Carmen Parra, redactora del diario El País, por el trabajo periodístico desarrollado en temas relativos a la prevención de riesgos laborales, tales como la Ley que regula esta materia. Este premio se concedió también a Parés Consulting, Comunicación y Publicidad S.L., por su labor en la cultura de la prevención de riesgos laborales entre los estudiantes, con el fin de crear nuevos hábitos entre éstos.

El Premio Especial del Jurado recayó en José Ramón Biosca de Sagastuy, miembro del Consejo de Administración de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, y a Marc Sapir, miembro de la Confederación Europea de Sindicatos.

Fuente informativa: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Conoce la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ