900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Fecoma-CC.OO. denuncia la elevada siniestralidad del sector de la construcción

Mientras, Caldera anuncia la creación de un programa específico para reducir las cifras de accidentes
Noticia del sector

En 2004 fallecieron 285 trabajadores de la construcción en accidente laboral, según destacó esta semana el secretario general de Fecoma-CC.OO., Fernando Serrano, quien confirmó que en los trece días hábiles de 2005 ya han fallecido 18 trabajadores (diez de ellos en Burgos).

Los sindicatos esperan que el Congreso apruebe la proposición de ley, con la que se pretende limitar la subcontratación y la temporalidad, entre otras cuestiones. De momento, se encuentra en el trámite de admisión de enmiendas, que acaba el 17 de febrero.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha anunciado que, en el proceso de diálogo social, se va a profundizar en la formación de los trabajadores para luchar contra los accidentes laborales, especialmente los que se registran en el sector de la construcción, que contará con un “programa específico”.

Caldera realizó estas declaraciones al ser preguntado por el accidente que se produjo en Burgos, en el que perdieron la vida una decena de trabajadores pertenecientes a una empresa constructora. En declaraciones a Antena 3, Caldera avanzó que el primer informe que ha elaborado la Inspección de Trabajo sobre este siniestro revela que se incumplió la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ya que la empresa almacenaba combustibles en el mismo local que se utilizaba como vestuario.

Por otra parte, el Gobierno prevé finalizar los trabajos preparatorios del Observatorio Permanente de las Condiciones de Trabajo en los primeros meses de 2005, que pondrá en funcionamiento en forma de prototipo a lo largo del presente año, según una respuesta parlamentaria del Ejecutivo.

Fuentes informativas: Europa Press; Abc.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ