Las autovías españolas más antiguas serán remodeladas durante los próximos años
A través de este ambicioso plan, el ministerio ha comenzado a licitar la primera fase para la reforma, conservación y explotación de 1.500 kilómetros de las autovías de mayor antigüedad: la A-1, Madrid-Irún; la A-2, Madrid-Barcelona; la A-3, Madrid-Valencia, y la A-4, Madrid-Córdoba.
En una segunda fase, cuyo comienzo se estima entre mediados y finales de 2008, se abordará la renovación de dos autovías más y amplias reformas de algunas de las entradas a Madrid.
Los beneficios son evidentes para las compañías. Al menos 15 constructoras, empresas de conservación de carreteras e ingenierías, han manifestado su interés por pujar por todos los tramos. En total, el ministerio ya tiene los contratos tipo o pliego de un total de 16 tramos de la veintena que conforman el 'plan renove' de las autovías españolas.
Fuente informativa: La Gaceta de los Negocios.