Las empresas de la construcción en agosto ascendieron a 141.640, un 1,6% más que en 2024
Las empresas del sector representan el 10,7% del total de inscritas en la Seguridad Social, siendo el sector que más creció de la economía, un 1,6%
Las empresas con asalariados del sector de la construcción registradas en el mes de agosto ascienden a 141.640, un 1,6% más el año anterior, lo que supone 2.165 empresas más.
Por tamaño de empresa, en la variación anual cabe destacar que todos los segmentos crecen. Las empresas de 250 a 499 trabajadores son las que más aumentan (5,7%).
Las cinco comunidades con las variaciones porcentuales anuales más altas fueron: Comunidad Valenciana (3,4%), Murcia (2,9%), La Rioja (2,8%), Asturias (2,7%) y Baleares (2,6%). En contraposición, las únicas tres comunidades autónomas que redujeron el número de empresas con respecto al año anterior fueron: Extremadura (-0,5%), Galicia (-0,3%) y Castilla y León (-0,2%).
Cabe recordar que las empresas del sector de la construcción representan el 10,7% del total de las inscritas en la Seguridad Social. En el conjunto de la economía, el número de empresas en agosto creció un 0,3% con respecto al año anterior. Construcción es el sector que experimentó mayor crecimiento, un 1,6%, seguido del sector Agrario (0,6%) y del sector Servicios (0,3%), mientras que Industria disminuye el número de empresas (-1,4%).