Los visados para la rehabilitación de viviendas crecieron un 2,2% entre enero y octubre de 2016, según Fomento

Durante los diez primeros meses del pasado año, se alcanzaron 21.801 permisos para la reforma o restauración de imbuebles

Noticia del sector

Los visados para la reforma o restauración de viviendas en España alcanzaron las 21.801 unidades entre enero y octubre de 2016, lo que supuso un incremento del 2,2%, con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 21.339 permisos.

De este modo, según datos publicados por el Ministerio de Fomento, las licencias para rehabilitar viviendas se situaron en positivo hasta el décimo mes del pasado año, después de cerrar 2015 con un alza del 13,4% en el conjunto del ejercicio.

Cabe recordar que en 2014, los permisos para la reforma de casas sumaron cuatro años consecutivos de caídas y marcaron un mínimo en la serie histórica que elabora Fomento, tendencia que se rompió en el año 2015.

Por su parte, los visados para ampliar los inmuebles crecieron un 40% hasta octubre, con 1.634 unidades.