El Boletín Digital de la Fundación Laboral de la Construcción alcanza su número 700 y supera los 35.000 suscriptores

A través de esta herramienta totalmente gratuita se repasan cada semana las últimas noticias relacionadas con la entidad paritaria y el sector, además de reportajes, entrevistas, y las ofertas de empleo más destacadas de Construyendoempleo.com

Reportage

La Fundación Laboral de la Construcción envía hoy el número 700 de su Boletín Digital de noticias. Una herramienta informativa que ha ido cambiando y evolucionando en sus más de 15 años de historia, y con la que la entidad paritaria traslada cada jueves, a sus más de 35.000 suscriptores actuales, las últimas noticias relacionadas con el sector y la propia organización, así como las ofertas de empleo del portal Construyendoempleo.com, entre otros asuntos.

A lo largo de estos años, esta newsletter semanal, totalmente gratuita, ha sido testigo de los grandes acontecimientos que han afectado al sector, así como de su evolución. La primera entrega de esta herramienta informativa se realizó en el mes de diciembre de 2004. En el apartado de "Fundación" de ese primer número del Boletín Digital se destacaba, como gran hito, la posibilidad de pagar la cuota de la entidad paritaria a través de internet. Además, se ofertaban varios cursos de albañilería y grúas en Navarra dirigidos a mujeres y se anunciaba la colocación de la primera piedra del simulador de prevención en el Centro de la Fundación en Albacete.

Asimismo, en ese primer Boletín se incluían tres noticias de actualidad, en las que se subrayaban las previsiones de la demanda de vivienda nueva, que se mantendrían hasta 2008 en las 500.000 viviendas. Las otras dos noticias que aparecieron en el apartado "Sector" fueron: Las empresas de Castilla-La Mancha que contraten a técnicos en prevención recibirán una subvención y Las cooperativas piden una subida de los baremos para acceder a las viviendas de protección oficial.

Con el paso de los años, el Boletín Digital de la Fundación Laboral se ha ido adaptando a las necesidades de los usuarios, ampliando la información y servicios que ofrece. Por este motivo, la herramienta sufrió un importante rediseño en el año 2012, cuando, además, se ampliaron sus secciones, incluyendo las últimas ofertas de empleo del portal Construyendoempleo.com, lo más compartido en redes sociales durante la última semana y un reportaje o entrevista en los que se profundiza sobre un tema de actualidad o novedoso del sector. Además, también se comparten algunas de las últimas acciones formativas impulsadas desde la Fundación Laboral.

Las noticias más leídas del Boletín Digital en 2020

A lo largo de 2020 el Boletín Digital de la Fundación Laboral también se hizo eco de las últimas novedades del sector, que giraron, como no podía ser de otra manera, en torno a la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19. De esta manera, esta newsletter se ha convertido en un importante altavoz para difundir la evolución en tiempo real del sector, las restricciones que le han afectado de lleno, y las herramientas facilitadas desde el servicio Línea Prevención para hacer frente al Covid-19 en las obras.

A continuación se detallan las noticias más leídas del Boletín Digital en 2020:

1. ¿De qué ayudas para la rehabilitación de viviendas te puedes beneficiar con el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021?.- 46.929 páginas vistas.

2. Ya puedes consultar casi todos los nuevos calendarios laborales 2020 del sector de la construcción por provincias.- 34.220 páginas vistas.

3. La Fundación Laboral de la Construcción abre su plataforma de cursos on line para ofrecer formación gratuita a todo el sector.- 9.285 páginas vistas.

4. Seopan solicita acogerse a causas de fuerza mayor si se suspenden las obras de construcción debido a la crisis del coronavirus.- 7.637 páginas vistas.

5. Más de 14.000 inscripciones en los cursos gratuitos on line de la Fundación, en diversas materias sobre construcción.- 7.094 páginas vistas.

6. El esencial papel de la arquitectura en la pandemia del Covid-19.- 5.421 páginas vistas.

7. Fundación Telefónica, CEOE y la Fundación Laboral de la Construcción lanzan un nanogrado gratuito para la digitalización del sector.- 3.931 páginas vistas

8. La Fundación Laboral publica una Guía para la limpieza y desinfección de lugares de trabajo y equipos, para prevenir el Covid-19.- 3.774 páginas vistas.

9. La Fundación Laboral de la Construcción oferta cerca de 400 cursos gratuitos para los próximos meses, en diferentes Comunidades Autónomas.- 3.394 páginas vistas.

10. Estas son algunas medidas preventivas frente al coronavirus que deben tenerse en cuenta en las obras de construcción.- 3.347 páginas vistas.

*** El equipo del Boletín Digital de la Fundación Laboral de la Construcción quiere agradecer a todos los suscriptores su fidelidad a esta publicación de referencia en el sector: ¡GRACIAS! ***

* ¡Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestro Boletín Digital!

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE