L-V 8:00 - 15:00

Técnico/a de Empleo (Dos Hermanas- Sevilla)

Dos Hermanas - Sevilla

En FLC buscamos una persona que complemente y de apoyo al equipo de formación y Orientación para el empleo, conocedora del sector de la construcción desarrollando las siguientes funciones:

- Participar en la elaboración y desarrollo de los productos y servicios de formación que contribuyan a satisfacer las necesidades de las empresas y de las personas trabajadoras del sector.
- Atender a particulares que estén en búsqueda activa de empleo y prestar servicios de orientación para acompañarlos en la definición de un itinerario personalizado de inserción (IPI).
- Gestionar la bolsa de empleo a nivel territorial (Andalucía) y los servicios de intermediación, atendiendo y asesorando a los usuarios/as particulares y detectando las necesidades de empleo de las empresas.
- Participar como ponente en jornadas sobre el sector de la construcción e impartir charlas y talleres relacionados con la inserción laboral a alumnos/as de la Fundación.
- Colaborar con Administraciones Locales, Públicas, Institutos y otras entidades sin ánimo de lucro difundiendo las ventajas del mercado laboral del sector de construcción y los servicios de la Fundación.
- Gestionar el servicio prestado en la agencia de colocación, dando apoyo al orientador/a laboral en la selección de personas en función de las necesidades técnicas de las empresas de área geográfica del Consejo Territorial de Andalucía..
- Gestionar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) en su ámbito de aplicación.

Formación:

Ingeniería Técnica - Arquitectura Técnico

Requisitos mínimos

Conocimiento de los oficios del sector de la construcción y del mercado de trabajo.
Experiencia de al menos 1 año en la ejecución de proyectos de formación para el empleo (Escuelas taller, Casas de oficios, FPE, FPO)
Experiencia de al menos 3 años en la gestión de proyectos.
Debe disponer de competencias docentes y digitales.
Autonomía y capacidad de gestión.
Proactividad y empatía.
Capacidad para hablar en público.
Disponibilidad para viajar y realizar visitas a empresas y Centros de Formación de Andalucía.

Requisitos deseados

Valorables conocimientos en prevención de riesgos laborales.
Valorable experiencia docente.
Valorables conocimientos en orientación laboral.
Valorable conocimientos digitales específicos del sector: entorno BIM

Horario: L a J de 8 a 18:15 (2 días) 3 días de 8 a 15

Contrato temporal de 12 meses a tiempo completo (40h/semanales de L a V)
Lugar: Dos Hermanas  (CT Andalucía)