Promociones

Ejecución de Fachadas Ventiladas

60 Horas

Objetivo:

Adquirir las competencias necesarias para el montaje y puesta en obra de fachadas ventiladas a partir de los planos y elementos componentes del sistema, atendiendo a las especificaciones  técnicas y los requisitos de calidad.

Objetivos Específicos:

1. Conocer los aspectos generales relacionados con los sistemas de fachada ventilada, sus componentes, especificaciones, exigencias y requisitos técnicos.

2. Operar correctamente con los equipos de trabajo necesarios en condiciones seguras.

3. Determinar el alcance de los trabajos para proceder a su ejecución en el plazo previsto y con la calidad requerida, interpretando proyectos, planos de despiece/modulación y  montaje, planes de obra y resto de documentación técnica generada en obra, o recabando la información de superior o responsable.

4. Identificar los elementos del sistema de fachada ventilada –soporte-anclaje-revestimiento– y las especificaciones de puesta en obra.

5. Comprobar las características del soporte detectando y corrigiendo irregularidades, preparándolos para la instalación y solucionando las patologías que pueden afectar a la colocación y funcionamiento de estos sistemas.

6. Realizar las modificaciones necesarias para la adaptación de los elementos del sistema a las características de la fachada manteniendo  las especificaciones.

7. Realizar una correcta puesta en obra del sistema de fachada ventilada atendiendo a las especificaciones técnicas y los requisitos de calidad.

8. Conocer patologías que pueden aparecer en las fachadas ventiladas y proponer medidas de subsanación y reparación de dichas patologías

9. Adquirir competencias para la reparación de los diversos elementos de una fachada ventilada mediante desmontaje, sustitución y montaje posterior.

Contenidos:

Módulo 1.  La Fachada Ventilada

1.1. Conceptos Básicos. Definición de Fachada Ventilada.

1.2. Partes de la fachada ventilada

1.3.   Especificaciones y exigencias de la fachada ventilada.

1.4.   Herramientas, maquinaria y medios auxiliares parta la ejecución

Módulo 2. Ejecución de las Fachadas Ventiladas.

2.1.   Montaje de la estructura.

2.2.   Puesta en obra del aislamiento.

2.3.   Colocación del revestimiento exterior.

2.4.   Puntos singulares de la fachada ventilada.

Módulo 3. Patologías Propias de las Fachada Ventiladas

3.1.   Patologías en las fachadas ventiladas.

3.2.   Actuaciones sobre las patologías.