Agenda de eventos

enero 2020

enero

Sector

Jornada "Desarrollo de competencias medioambientales en el sector de la construcción", en Madrid

El próximo 27 de enero, la sede de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) acogerá la Jornada de difusión final del proyecto europeo Bus.Trainers: "Desarrollo de competencias medioambientales en el sector de la construcción". Además de presentarse los resultados del proyecto, que ha trabajado en el fomento de las competencias y habilidades del profesorado del sector en materia de eficiencia energética, se analizarán los futuros retos del sector. La jornada está organizada por la CNC en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, y se celebrará el próximo lunes 27 de enero, en la sede de la CNC (calle Diego de León, 50. 28006 Madrid). La inscripción es gratuita, el evento contará traducción simultánea.

enero

Sector

Jornada de presentación del 3er Estudio sobre RSE en el sector cementero, en Madrid

Para dar una respuesta sectorial al reto de la RSE, la Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (CEMA), en colaboración con Forética, publicó en 2016 el informe “Estudio sobre la RSE en el sector cementero” en el que se realizaba un primer análisis del estado de la Responsabilidad Social Empresarial en la industria del cemento que continuó en el año 2018 con el “II Estudio sobre la RSE en el sector cementero”, con el propósito de dar una visibilidad especial a una de las temáticas más importantes para la industria, la biodiversidad. Esta tercera edición del estudio incorpora como novedades la radiografía de la evolución de los principales indicadores de RSE durante los últimos cinco años, y el análisis de materialidad no sólo a nivel interno, sino también por parte de grupos de interés relevantes (sindicatos, administraciones públicas y otras asociaciones empresariales).