900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Aclaración de la Comisión Paritaria del Convenio General del Sector de la Construcción sobre el pago de cuotas a la FLC de Asturias

Las empresas del sector deberán pagar a la FLC del Principado de Asturias únicamente las cuotas correspondientes a los trabajadores que estén dados de alta en un Código de Cuenta de Cotización (CCC) de Asturias. En todos los demás casos deberán hacerlo a la FLC Estatal.

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

 

Para ello debe tenerse en cuenta que las empresas que precisen ocupar a trabajadores en una provincia están obligadas a la apertura de un centro de trabajo cuando concurran las siguientes condiciones:

a) que constituya una unidad productiva autónoma.

b) que cuente con una organización específica.

En tal situación, la empresa deberá además solicitar la inscripción de dicho centro en el régimen correspondiente de la Seguridad Social mediante un código de cuenta de cotización. Esos códigos son provinciales y a ellos se adscriben los trabajadores que se dan de alta en ese ámbito geográfico.

 

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ