900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Un grupo de empresas tiene ocasión de visitar la Fundación Laboral y presenciar las prácticas de los alumnos en nuestro curso de Fontanería

Esta iniciativa, puesta en marcha este mismo año por el Consejo Territorial que la entidad paritaria tiene en la Región de Murcia, pretende acercar a las empresas la labor formativa que desarrollamos de forma permanente.

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El objetivo de la visita es las empresas conozcan de primera mano y vean en primera persona cómo los futuros profesionales del sector se forman y cualifican para los distintos oficios, además de conocer las posibilidades reales de contratación de estos alumnos una vez que finalicen la formación subvencionada.  

En esta ocasión a través del curso de Fontanería que se desarrolla en nuestras instalaciones de Espinardo, para el que nos han visitado las empresas Artesanía y Escayolas Los Mellizos, IMNOVE Industrialización Modular y Hupesan Levante.

Estuvieron representadas por Maria José Bravo Álamo, responsable de recursos humanos y Delia Tortosa Zapata, controller financiera, ambas en representación de Artesanía y Escayolas Los Mellizos IMNOVE Industrialización Modular;  y Carmen Martínez, responsable del departamento de administración de Hupesan Levante.

La bienvenida corrió a cargo de Fernando Espinosa Gutiérrez, gerente de la Fundación Laboral en la Región de Murcia; y el encuentro fue moderado por nuestra orientadora laboral, Mª Carmen Motos Bernal.

En la presentación de la Fundación Laboral, en la que se expusieron los principales pilares de nuestra entidad, la formación, el empleo y la seguridad y salud, se puso el foco en la herramienta www.construyendoempleo.com, haciendo ver el gran potencial de contratación que supone y las ventajas que presenta, tanto para empresas como para las personas trabajadoras, respecto a otros portales de empleo, por cuanto éste es exclusivo del sector de la construcción y no tiene publicidad.

El desarrollo del encuentro permitió dar a conocer la variedad de servicios que la Fundación les puede ofrecer. Tras esto se visitaron nuestros talleres, en los que los alumnos desarrollan la parte práctica de la formación.

Las prácticas se centran en que los alumnos se familiaricen con el replanteo de los trazados, la manipulación, el corte y colocación mediante elementos de fijación, uniones y piezas especiales de materiales como las tuberías de cobre, P.V.C y polibutileno (PB), además de instalar y desmontar piezas sanitarias y griferías.

#ERESLOQUE CONSTRUYES, #ERESFORMACIÓN, #ERESEMPLEO, #ERESFUNDACION

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ