Programa Integral de Empleo - Galicia
El Programa Integral de Empleo de Fundación Laboral de la Construcción de Galicia 2023-2024, concedido por la Consejería de Empleo, Comercio y Emigración, tiene como finalidad la mejora de la empleabilidad con formación e intermediación laboral.
El Programa Integral de Empleo de Fundación Laboral de la Construcción de Galicia 2023-2024, concedido por la Consejería de Empleo, Comercio y Emigración, tiene como finalidad contribuir a la dinamización del mercado laboral, implementando estrategias y acciones conducentes a incrementar la empleabilidad y alcanzar la inserción laboral de las personas en búsqueda activa de empleo.
Mejora de la empleabilidad con formación e intermediación laboral:
Formar en oficios y prevención de riesgos laborales en construcción y trabajar la intermediación laboral directa con el tejido empresarial para mejorar la empleabilidad es la finalidad del programa, dirigido a personas desempleadas de las comarcas de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo.
El Programa Integral de Empleo de Fundación Laboral de la Construcción de Galicia 2023-2024, que concluyó el pasado mes de noviembre, concedido por la Consejería de Empleo, Comercio y Emigración, se dirigió a 19 personas en el Centro de Arteixo, 31 en el Centro de Santiago y 50 en el Centro de Vigo.
Las personas participantes contaron con un acompañamiento e intermediación para asesorarlas y orientarlas sobre las oportunidades de formación y empleo que mejor encajan con sus situaciones personales y profesionales.
Para eso, las empresas del sector se acercaron a los Centros de Fundación Laboral con el fin de conocer y entrevistar a las personas participantes, encuentros de los cuales surgieron algunas contrataciones.
Resultados:
Cerca del 80% de los cien participantes del Programa Integral de Empleo 2023-2024, puesto en marcha por la Fundación Laboral de la Construcción de Galicia y financiado por la Xunta de Galicia y el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), consiguió su inserción laboral. De esta manera, la entidad paritaria supera el objetivo de inserción mínimo comprometido, situado en el 45%.
De las 78 personas que encontraron trabajo, el 64% -es decir, un total de 50- fueron en construcción y afines, ayudando a paliar la falta de mano de obra del sector. Además, de entre las 50 personas insertadas en construcción, 32 son menores de 30 años, por lo que el proyecto ayudó a paliar el recambio generacional en una industria muy envejecida.