CDWaste-ManageVET (2019-2021) Programa Erasmus+

Formación para abordar las necesidades de competencias en gestión de residuos de construcción y demolición.

Recursos didácticos

Denominación: CDWaste-ManageVET. Desarrollo de la EFP para abordar las necesidades de competencias en gestión de residuos de construcción y demolición.

Proyecto: Perteneciente al Programa Erasmus+ de la Unión Europea, convocatoria 2019, de la Acción Clave 2 de Cooperación  para la Innovación y el Intercambio de Buenas Prácticas.

Identificación del proyecto: 2019-1-FR01-KA202-062962.

Duración: 24 meses, desde noviembre de 2019 hasta enero de 2022. ¡Prorrogado hasta julio de 2022!

Presupuesto: 332.212 €

Coordinador del Proyecto: Office de l'Environnement de la Corse -OEC- (Francia).

Socios: Fundación Laboral de la Construcción (España); Ente Nazionale Per La Formazione E L'addestramento Professionale Nell Edilizia –Formedil- (Italia), Pedmede Somateio (PEDMEDE) y European Knowledge Spot -EKS- (Grecia), Instituto De Soldadura E Qualidade –ISQ- (Portugal) y Universitatea Politehnica Din Bucuresti –UPB- (Rumanía).

Website: https://cdwaste-managevet.com/es/

Redes sociales de CDWaste-ManageVET:

El proyecto europeo ‘CDWaste-ManageVET’ busca abordar y actualizar las competencias en materia de gestión de Residuos de Construcción y Demolición (RCD), a través de la Formación Profesional (FP).

Para ello, siete entidades de España, Francia, Italia, Grecia, Portugal y Rumanía colaboraran en el desarrollo de una formación online abierta al público en materia de gestión de RCD del sector. El programa didáctico se ajustará a las necesidades del mercado laboral y a los requisitos del Marco Europeo de Cualificaciones EQF -European Qualification Framework-.

La construcción es considerada como el principal consumidor de materias y de generación de residuos, para abordar esta situación la estrategia europea de Economía Circular considera a este sector como motor indispensable para acelerar la transición sostenible. Actualmente, esta industria genera el 36,4% de la producción total de residuos de la Unión Europea; a pesar de ello, se estima que más del 90% materiales y residuos inertes (entre los que se incluyen hormigón, ladrillos, yeso, madera, vidrio, metales, plástico, disolventes, amianto y suelo excavado), pueden ser reciclados.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.