900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Health and Safety Blueprint (2018-2020) Licitación EASME

Enfoque estratégico para la mejora de la formación en Seguridad y Salud en la industria de la construcción.

Recursos didácticos

Denominación: Marco estratégico de Competencias en Seguridad y Salud para la cooperación en el sector de la construcción.

Licitación: Perteneciente a EASME de la Comisión Europea, convocatoria EASME/COSME/2018.

Identificación de la licitación: EASME/COSME/2018/033.

Duración: 18 meses, desde diciembre de 2018 hasta junio de 2020.

Presupuesto: 798.100,04 €.

Coordinador del Proyecto: Fundación Laboral de la Construcción (España).

Países socios: España, Alemania, Bélgica, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Lituania, Polonia y Portugal.

Website: https://constructionblueprint.eu/es/h-s-blueprint/

Redes sociales de Health and Safety Blueprint:   

       

 

La Fundación Laboral de la Construcción gana la licitación de la Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas (Executive Agency for Small and Medium-sized Enterprises –EASME-) de la Comisión Europea, para desarrollar el marco estratégico para la mejora de la formación en Seguridad y Salud en la construcción –Health and Safety Blueprint-, complemento necesario al “Enfoque estratégico sobre competencias profesionales en la industria de la construcción” que lidera la entidad paritaria –el proyecto Construction Blueprint-.

Desde diciembre de 2018, los doce países que intervienen en Construction Blueprint (Alemania, Bélgica, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Lituania, Polonia y Portugal) trabajarán esta línea que estará finalizada en 18 meses.

Objetivos y resultados

Mediante H&S Blueprint, se desarrollará un completo y actualizado marco formativo para cubrir los requerimientos emergentes en Seguridad y Salud, en materia de eficiencia energética y biomateriales en la industria de la construcción, especialmente los que se refieren a nuevos materiales de construcción y aislamiento, tecnología y procesos individuales.

Los resultados comprometidos en este proyecto son:

  • Un estudio de necesidades para la revisión o creación de perfiles ocupacionales.
  • Una propuesta formativa en SST adecuada a nuevas necesidades de ‘perfiles profesionales verdes’.
  • La identificación de buenas prácticas en el ámbito regional, nacional y europeo.
  • Y la creación de una imagen más positiva del sector, que aborde de manera proactiva cuestiones de SST.

 

 

La información y los puntos de vista expuestos en esta publicación son los del autor o autores y no reflejan necesariamente la opinión oficial de EASME o de la Comisión. Ni EASME ni la Comisión pueden garantizar la exactitud de los datos incluidos en esta publicación. Ni EASME, ni la Comisión ni ninguna otra persona que actúe en su nombre podrá ser considerada responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en la misma.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ